Una maleta Little Granada para las vacaciones

Una maleta Little Granada para las vacaciones

Todavía falta un poquito para que hagamos nuestra escapada de este verano y, mientras tanto ,vamos y venimos del campo, del pueblo de los abuelos…y hacemos listas.

Por ejemplo, una lista con las cosas que no pueden faltar en nuestra maleta cuando nos vamos de vacaciones. Voy a enseñaros la última que hemos elaborado. Hay más cosas, pero en ésta he puedo sólo las cosas bonitas e imprescindibles que puedes conseguir en las tiendas Little Granada. Ahí va, espero que os guste 😉

Una maleta para las vacaciones Little Granada, puede incluir, entre otras cosas:

  • Una buena mochila.

Por ejemplo una mochila Kanken, comprada en Lycka. Este pequeño icono sueco tiene el tamaño perfecto para trotar por la ciudad o el campo, con bocadillos, algún juego chulo, una de las guías de viajes en familia imprescindibles, una toalla ligera, los bañadores…

mochila kanken amarilla

Está disponible en muchos colores, pero yo me rendí a la famosa mochila con el amarillo mostaza, que es mi perdición. También la hay disponible para peques, en una versión mini.

Yo la uso un montón y me resulta perfecta para ir en bici. En realidad, salvo que vaya en plan “arreglado” casi se puede decir que la he sustituido por el bolso. Igual es “cargo de conciencia”, y lo que pretendo es amortizar el capitalito que cuesta el caprichín 😉

Mis chicas llevarán su “mochila favorita para siempre jamás”, con forma de mariquita, de tamaño perfecto, capacidad fantástica y… ¡preciosa!. La compramos en Cucuco, la tienda on line de juguetes y cosas chulas preciosa que estuvo en nuestra la última Feria Little Granada, y que además tiene un montón de puntos de recogida en Granada (por si quieres evitar los gastos de envío).

mochila mariquita

  • Juegos chulos.

Of course. Porque en Little Granada, como dice mi hija Mencía, “somos de jugar mucho”.

Y como nos gustan los juegos guapos de verdad, que nos divierten, que estimulan el coco y a los que puede jugar toda la familia, seguimos los consejos de Gema, de Nedea (neuropsicología y desarrollo), a la hora de elegir juegos. Gema es juególoga, aunque su título dice que es psicóloga.

Y nos vamos con nuestra lista de deseos a la mejor juguetería de Granada, Viel Spass, que los tiene todos.

juegos que estimulan la mente

La familia Little Granada no sale de casa sin Speed Cups o alguno de los juegos de cartas de memoria.

juegos de memoria

Para el coche, llevamos siempre un Abrementes, que resulta muy entretenido, o cantamos a toda mecha los temillas de nuestra lista de Spotify.

No hay nada de tecnología, no porque seamos analógicos (bueno, un poco si), ni por postureo. Es que todavía no hemos realizado un viaje realmente largo en coche y no hemos sentido la necesidad.

Este septiembre nos perderemos en El Bierzo, que desde Granada tiene un tirón, así que entre mis planes está pasarme por Tiendas Babys o Esta por mamá para pillarme uno de esos cacharritos que se colocan en el reposacabezas del asiento del coche, con la Tablet dentro, para que las peques puedan ver alguna peli por el camino.

  • Un diario.

Los amigos de Boops, una librería infantil en inglés que tiene la más bonita colección de papelería que he visto en años (prometo post en breve), les regalaron a mis niñas dos preciosos diarios. De los de verdad, de los que llevan llave para que nadie pueda leer tus secretos (maravillosos secretos de los seis añitos).

diarios infantiles

Desde entonces no se separan de ellos, en plan “mi tesoro”. Y lo entiendo.

  • Una toalla.

Por si te bañas, en la playa o en la pisci. Creía que las toallas infantiles eran lo más feo que habría sobre la faz de la tierra…, hasta que vi éstas en Porteo Feliz. Chulísimas. Solo me costaron 8 euritos, todo un triunfazo ¿eh?

toallas porteo feliz

  • Cremitas.

Bio, a ser posible, como las que tienen en Porteo Feliz. Y para mi, los productos de cosmética de Modesta Cassinello (nuestra querida farmaceútica de La farmacia de Modesta, coautora de las 100 preguntas del embarazo). Una maravilla que reclama un post en breve.

cosmetica mediterranea

  • Libros.

Para peques y para mayores. Somos una familia lectora, y viajamos con los libros a cuestas. Soy un poco fetichista con el papel, y aún no he conseguido acostumbrarme al libro electrónico, que seguro que me aligeraría la maleta un montón.

Hemos pasado por nuestra librería favorita, Agapea, of course, para hacernos de un botín interesante.

iluminaturaleza

Las chicas llevan algunos títulos de la colección Pequeña & Grande (están fascinadas con ella), Iluminaturaleza (qué ma-ra-vi-lla de libro) y Cuentos en verso para niños perversos (su libro “muyfavorito”).

libros para niñas

Yo llevo el título que comentaremos en la próxima sesión del Club de lectura de Agapea, “Mi prima Rachel”, de Daphne du Maurier (que me está encantando), lo último de Petros Markaris (para ir haciéndome una idea de que lo tendremos en breve en Granada gracias al Festival Granada Noir) y una novela de mi último descubrimiento de novelas de polis, Tana French (muy recomendable).

José Manuel, que se está aficionando al cómic, llevará un pequeño lujo, Los ingnorantes, rollo vinos, muy él.

lecturas para el verano

Ya lo tengo todo listo (o casi), así que cuando nos vayamos del campo, donde estamos disfrutando a tope con la abuela, pasaremos dos semanitas en el pueblo bonito, con los abuelos, y después…¡vacaciones!.

Por supuesto, tengo preparada otra lista de imprescindibles Little-Granada para la vuelta al cole, pero eso, eso será otro día, porque aún nos queda mucho verano que disfrutar 😉

Dejar un comentario

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar