Todas las actividades de la Feria Littlegranada´17

Todas las actividades de la Feria Littlegranada´17

En Littlegranada eso de montar una feria llena de stands “y ya” no nos va.

Que no, que no, que las empresas que formamos parte de esta historia tenemos mucho que ofrecer, y mucho que contar, y nos encanta aprovechar estos momentos para compartir con vosotr@s nuestra experiencia y nuestros conocimientos sobre los temas que más interesan y preocupan a los padres y madres inquiet@s.

Modesta Cassinello, farmaceútica y nutricionista. Presentará el libro “Las 100 preguntas del embarazo”

Además, tengo la suerte de contar con excelentes amigos y amigas, profesionales punteros en lo suyo, que a poco que les pidas que se den una vuelta por Little Granada para dar una charla sobre su especialidad te dicen que si.

Mª Luisa Reyes. Profesora del Departamente de Didáctica de la expresión músical, plástica y corporal de la Universidad de Granada. Gorgoritos Art & Music: charla sobre aprendizaje expandido y competencias blandas en educación (aprender en todo momento y en todo lugar)

Por eso, este año, tenemos una feria cargadita de actividades, que va a contar no con uno, sino con tres zonas de actividades (si el tiempo lo permite claro).

Podéis descargaros la programación completa de actividades aquí.

Todas, absolutamente todas las actividades son gratuitas (así como la entrada a la feria). No hay inscripción previa para las actividades antes de la Feria, deberá realizarse en la misma feria, en el stand de la empresa que organiza la actividad.

La entrada será libre hasta completar aforo. Eso si, el aforo es pequeñito, así que os sugiero que si estáis muy interesad@s en una (espero que en varias) actividad, vayáis con tiempo suficiente.

Los conciertos de Gorgoritos y Gabba Hey son de acceso libre y no es precisa inscripción previa…(Sólo encontrar un hueco).

Aprovecho para recordaros el horario de la Feria:

  • Sábado de 11:00 a 21:00
  • Domingo de 11:00 a 19:00

Tendremos un escenario de “interior”: dentro del pabellón del Cuarto Real de Santo Domingo hay una pequeña sala de conferencias, dotada de medios estupendos y con una iluminación natural maravillosa.

Ginecólogo Francisco Zorrilla Granada
Charla del Dr. Francisco Zorrilla, GInecólogo. Doctor, ¿en el embarazo es normal…?

Aquí se van a suceder charlas y mesas redondas de primer nivel.

Os detallo algunas de las actividades del sábado, para poneros los dientes largos: neuroestimulación y juego, preguntas frecuentes en el embarazo, aprendizaje expandido y competencias blandas en educación, seguridad infantil en el automóvil y en el descanso, inteligencia emocional…

Charla Neuroestimulación y Juego. A cargo de Nedea, con Viel Spass y Tutakaboo

Y el domingo, abrirmos a lo grande, con uno de los temas claves de esta feria: la alimentación infantil a debate. Seguimos con ideas para acercar a tu bebé a la lectura, aprendizaje de idiomas en edades tempranas y pedagogías respetuosas en educación infantil. Y terminamos con dos charlas imprescindibles (porque tienes que cuidarte…., y lo sabes): ejercicio físico en el embarazo y recuperación posparto.

entrenamiento para embarazadas
Charla ejercicio físico en el embarazo. Body Global Training

En los stands también habrá actividades. Son tantas que mejor preguntáis allí mismo, pero os puedo avanzar algunas que me van llegando y me encantan: Por ejemplo, no pienso irme de allí sin una foto retro en el stan de Tornay fotografía, porque va a montar un chiringuito precioso, y va a hacer fotos rollo vintage la mar de divertidas, que te podrás llevar. Teresa de Okoa también estará haciendo fotos durante toda la feria…motivo de sobra para hacer la cola que haga falta frente a su stand.

En el stand de Ecox4d, Antonio estará durante toda la feria realizando ecografías gratuitas. Eso si, hay que pedir “número” en su mismo stand, porque se lleva su tiempo y hay muy poquitas plazas.

En el de Porteo Feliz, habrá pintura de barriguitas, además del serivicio de préstamo de portabebés para disfrutar de la feria; ésto os lo cuento en otro post, que este año nos hemos currado la accesibilidad a tope gracias a una colaboración maravillosa con Bebés sin barreras.

En el de Clínica Bonadea, su nutricionista hará valoraciones, al igual que su fisioterapeuta, Lola Bustamante, que valorará bebés.

Stand Clínica Bonadea

Huy, casi se me olvida una actividad que me hace especial ilusión: el sábado a las 18:00 tenéis una cita con Elisa Reyes en el stand de Little Granada, donde estará firmando su libro “inteligencias múltiples en educación infantil” (y también podéis aprovechar para comprarlo of course).

Elisa Reyes autora inteligencias múltiples en educación infantil
firma de libros “Iteligencias múltiples en educación infantil”. Elisa Reyes Vargas

Y más, muuucho más, pero no te lo puedo contar, tienes que venir, y verlo, y disfrutarlo.

La cuestión es que la zona interior se nos queda pequeña, y por eso, y porque el Cuarto Real de Santo Domingo tiene unos jardines espectaculares, vamos a montar dos zonas de actividades en exterior. Si el tiempo nos deja, vamos a darle vida a esos jardines, a llenarlos de ocio, de juego, de música, de ejercicio.

De nuevo, las actividades son de acceso libre, pero con número limitado de participantes para algunas de ellas. Deberéis dirigiros al stand de la empresa que la organiza para informaros con detalle.

Ejercicio físico con Bugaboo. Tiendas Babys

Os recuerdo que también tendremos un stand de información a la entrada del pabellón, para solucionar dudas y facilitaros la visita.

Os doy un avance de toooodo lo que puede pasar en esos preciosos jardines…

¿Qué tal un taller de inglés para mamás-papás y bebés?. O hacer ejercicio físico con un Bugaboo runner sobre el césped blandito, tal vez construir un libro de juguete o convertir a tus peques en auténticos exploradores del arte por obra y gracia de Elena Carcedo.

Elena Carcedo. Exploradores del arte. La Tinaja de Popi

Podrás disfrutar de un cuentacuentos en inglés, o de un concierto de Gorgoritos, de una charla de Gabba Hey (y un miniconcierto de guitarra y ukelele a cargo de Los Cobaltos) o de un interesantísimo taller de porteo. Hacer un poquito de ejercicio para embarazadas también es un buen plan, y qué decir de un taller para aprender a hacer los famosos abdominales hipopresivos.

Felicidad Rodríguez, fisitoerapeuta.taller sobre abdominales hipopresivos.

Además, habrá una muestra permanente de juguetes educativos de Viel Spass, de los experimentos que derivan del trabajo por proyectos del Centro Infantil Patosuca e incluso del maravilloso trabajo con los palets de Aspropalet.

Concierto de Gorgoritos Art & Music: musicando libros

Si, estoy de acuerdo contigo. Lo suyo es no salir de allí. Llevarte el bocadillo o escaparte un ratito a alguno de los bares de la zona. Me permito sugerirte un local reciente, I need, con comida sanota y rápida, en la plaza que da a la Calle Molinos. Allí nos iremos las blogueras a tomar una cervecita el sábado después de presentar nuestro libro de recetas sanotas. Si vas con más traquilidad, Papaúpa siempre es buena idea.

Espero de verdad que te gusten nuestras propuestas, porque todo ésto no tendría sentido de otra manera, y es que #littlegranadatambienerestu

2 Comments

  • Manuela
    28 marzo, 2017 9:24 pm

    Me gustaría saber si hay algún grupo de gente que vaya desde Elche, Alicante o Murcia.

    • Mercedes
      28 marzo, 2017 9:29 pm

      Pues no tengo ni idea Manuela, a ver si hay alguien que lo haga y se anima a comentar. De cualquier manera, qué pasada que te interese nuestra pequeña feria como para venir desde lejos. Un gustazo. ¡Gracias!

Dejar un comentario

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar