¿Tiendas de regalos en Granada?: Lycka, territorio capricho

¿Tiendas de regalos en Granada?: Lycka, territorio capricho

Tiendas de regalos en Granada hay un montón…., y luego está Lycka.

La verdad es que resulta raro definir a Lycka como una tienda de regalos, porque es mucho más, o más bien es “mucho diferente”.

tiendas chulas de Granada

Lycka es ese sitio donde vas a comprar un algo original, encantador y bonito a esa persona a la que tanto quieres. Y lo compras allí porque sabes que no va a recibir lo mismo dos veces, porque todo lo que hay es exclusivo (lo que no significa necesariamente “caro”), difícil de encontrar, especial.

Pero sobre todo, seamos realistas y sinceras…, es la tienda de los autoregalos. O más sinceros aún, es “la tienda del pecado”.

Si señoras y caballeros. Es la tienda a la que vas a darte un gustazo. En la que te compras “ese oscuro objeto del deseo” con el sueñas cada día.

papeleria lycka

 

Ahí vas a dar un “tarjetazo” para llevarte Eso. Eso que tu madre o tu pareja no entienden cómo puede costar “eso” (por mucho que les hables de calidad, pequeñas producciones etc.). Eso que para los demás no es más que una mochilita, un muñequito minúsculo para niños (¿para niños?), un juego de matrioshkas “raras”….

colecciona Sonny Angels

Para ti, que eres caprichosa/o, es La Mochila, la Kanken (¿algo que añadir?), los Sonny Angels o las matrioshkas de Helen Dardik.

matrioshkas Helen Dardik

Quizás por eso Blas, el jefe, el master, el Creador, habla siempre de “crear necesidades” 😉

Yo me propongo cada día eliminarlos, para siempre, borrar su facebook molón, dejar de seguir su cuenta de Instagram, porque cada vez que abres…¡zasca!, ahí está, una nueva tentación… Hace poco, sin ir más lejos, las libretas de escritores malditos (para moi), o las de animales rarunos como el conejiélago (para las peques).

Pero nunca lo hago, porque la realidad es que Lycka engancha. Por muchos motivos, pero creo que siempre subyace uno: el buen gusto, el carácter y la personalidad de sus creadores, Blas y Ana.

pareja Lycka ratoncito Pérez

Blas es el tipo majete que está siempre en Lycka, que te recibe con una sonrisa, que te cuenta de dónde viene cada cosa (a veces para qué sirve eso de lo que te has enamorado), que te deja mirar muuuucho rato sin agobiarte, sin intentar venderte todo el tiempo….

Blas es también “hombre orquesta”, como todos los tenderos, como todos los dueños de empresas pequeñitas, que con pocos recursos, lo hacen mejor que la grandes: atiende el teléfono, prepara pedidos, gestiona la tienda on line y las redes sociales….

estatua soldado decoración

 

La historia de Blas es la de otras personas soñadoras y valientes, que vieron en la crisis económica que los dejó sin trabajo, o con un trabajo con unas condiciones que ya no querían asumir, la oportunidad de dar un giro a su vida.

El amigo Blas se dedicaba a la visita médica (de ahí la vena “vendedora”), pero una vez que consiguió de su paso por el sector lo mejor del mundo (su mujer Ana, “Ana Guapa” para él, una médica con muy buen gusto), pensó que poco más podía ofrecerle el rollo de las pastillitas.

Y decidió montar un negocio donde vendía algo bien distinto: ilusión, belleza, originalidad, mimo, cariño…

la familia Lycka

Así nació Lycka. Él suele contar que cuando andaba pensando su proyecto nació Esta por mamá, con muchas de las marcas que ya tenían en mente. Pero fijáos lo que es un emprendedor con talante: en vez de limitarse a traer las mismas marcas y jugar a la competencia con otro proyecto bonito, decidió buscar más, especializarse aún más, para traer cosas diferentes.

Y lo hizo, vaya si lo hizo. Y lo mejor es que no ha dejado de hacerlo: cada poco tiempo hay cosas nuevas en la tienda de regalos en Granada más bonita ever.

living la vida lycka

Sin lugar a dudas es uno de los aciertos de este proyecto pequeño y hermoso: que no para nunca, que su oferta no es la que llevan en la maleta 200 comerciales por toda España, sino la que ha pensado Blas, con su criterio, su gusto, su capricho….

Se nota que me caen bien ¿verdad?. Bueno, ya sabéis, entre padres y madres de mellizos tenemos una pequeña mafia….;)

Por cierto, si tenéis peques….., estáis perdidos. No os digo más. La tentación os llevará desde las cajitas con ratoncitos de Mileg hasta los bodys de Pintachán (muy fan del “cole caca” o del “mama hoy no me baño”), o las cabezas de Lego, pasando por las minikanken….

body pintachan

Pero es que además, si eres muy de instagram, de blogs guapos, de pequeñas marcas que hacen las cosas bonitas y que están fuera de la gran distribución, entonces Lycka es tu tienda.

Por ejemplo, si sigues a la adorable Lucia Be, y te pirras por su agenda “No me da la vida”, pero pasas de comprarla on line, vas a Lycka y….¡tachán!. Agendaza para tu cuerpo, en tamaño grande o pequeñito, pero siempre pensada para ti, que eres una “fokin tigresa” 😉

comprar Don Fisher en Lycka

Si suspiras por los pececitos de Don Fisher, si te gustaría verlos y tocarlos, si para ti son un objeto de culto…¡están ahí!: estuches, bolsos…. Y son mucho más bonitos en directo que en la red, os lo prometo.

Si te encanta la papelería entonces, entonces estás perdida/o amig@. Y es que Lycka la tienda de regalos de Granada con un surtido más chulo, cool, retro y molón de todos.

Mnnnnnnn, quede constancia que hace tiempo que no paso por Material Revolution o por La Madriguera, que suelen disputarle el título al amigo Blas en este asunto.

washi-tape-granada-lycka

Libretas para escribir obras maestras de la literatura, o guardar las mejores recetas del mundo mundial, o hacer ese cuaderno de vacaciones que nunca te decides a hacer….

Libretas de Charuca, si Oooooooohhhh, Charuca…

Y libretas de Mi Low Cost Blog. Ainssss, cosa más chulaaaaa. ¿Cómo, que no conoces Mi Low Cost Blog?. ¿Pero dónde andas metida criatura?. Enchúfate pero ya al Blog bonito de Carmen, que diseña, escribe y comparte inspiración desde nuestra Granada bonita.

Y claro, washi tape, muuuuucho washi, y Chalk Paint, muuuuucho Chalk Paint con el que hacer cosas bonitas. Aviso para navegantes: cuando empiezas no paras, y quieres pintar el mundo entero con Chalk Paint…

regalos bonitos lycka

Yyyyyy, todo, leches, es que tienen todo y todo bonito.

Por eso son una empresa Littlegranada 🙂

Y tú ¿has pecado ya en Lycka o sigues perdida en otras tiendas de regalos en Granada?

3 Comments

  • Nana
    29 Diciembre, 2016 6:51 pm

    ¡Precioso artículo!. Tengo que “añadir” que por teléfono son muy amables y simpáticos. Mañana estoy a las 10:00 de la mañana allí para comprar algo a mi mi persona favorita. ¡Gracias!

    • Mercedes
      29 Diciembre, 2016 7:39 pm

      Si por teléfono son amables, en persona ni te cuento 😉
      Que usted lo regale bien, y que su persona favorita quede maravillada con su lycka-tesoro…

  • Trackback: Una maleta Little Granada para las vacaciones (contenido esencial)

Dejar un comentario