Suburbia: regalos de otro planeta

Suburbia: regalos de otro planeta

Si un día me pierdo, podéis empezar a buscarme por una tienda de regalos originales. Son mi perdición.

Hay tiendas de regalos originales, tiendas de regalos diferentes, tiendas de regalos bonitos…, hay incluso tiendas que son toooodas esas cosas, como Suburbia regalos.

Suburbia regalos originales

Me apuesto lo que queráis a que ahora mismo andáis repasando mentalmente vuestra (nuestra) lista de tiendas guapas de Granada, intentando ubicar Suburbia.

Pero nada, no os suena. Repasáis una y otra vez el reducido mapa de nuestro centro urbano, y nada… ¡¡¡Rediós!!!. ¿Cómo puede ser?. Con lo que os gusta el pequeño comercio, los proyectos originales, bonitos y con sentido, las cosas hermosas, la gente que se la juega…

regalos para enamorados

La respuesta es fácil: Suburbia no está en el centro.

Está en el barrio de La Chana.

A eso lo llamo yo osadía. Y amor por tu barrio.

La Chana no es un barrio cualquiera, es uno de esos barrios que son como una patria. Los chaneros y chaneras de toda la vida aman todas y cada una de sus calles, sus bares y sus negocios. Y también a sus nuevos habitantes, que han convertido al barrio granadino en uno de los más multiculturales de la ciudad.

Eva, esa mujer de tremendo buen gusto y sonrisa amable, la dueña de Suburbia, es chanera.

Es una auténtica “Chana-girl”.

tienda de regalos originales en Granada

Por eso, cuando decidió darle un giro a su vida profesional (hay que ver lo enganchada que me tienen las historias de muejeres valientes que no temen a los cambios), supo que su proyecto tendría que hundir sus raíces muy profundas: en su corazón, en su barrio.

Y por eso, desafiando todas y cada una de las leyes del comercio, abrió, en pleno barrio de la Chana (ahí es nada), una tienda de regalos originales.

Y ahí la tenéis, en la Calle Virgen de la Paloma, como dicen sus vecinas: “igualito que un extraterrestre en mitad del barrio”. Quizás por eso su lema es “regalos de otro planeta”, y en su imagen hay cohetes y naves espaciales 😉

regalos para madres

Bonita a rabiar. Así es Suburbia. Pequeña, coqueta, cuidada. Con un interiorismo de los que valen millones, porque está desarrollado a base de amor: de su pareja, de sus amigos y amigas, que cubrieron el techo de cuerdas, diseñaron y colgaron estanterías, pintaron, enchufaron, movieron…

Creo que, de alguna manera, todo ese amor está presente en Suburbia, porque es uno de esos lugares en los que entras y te sientes automáticamente bien.

interior de Suburbia regalos

Y quieres llevátelo todo. Ainssss. Qué peligro.

Yo salí cargada…Para mi, para mis hijas, para casa…Es un sitio por el que no paso todos los días, y no sabía que tenían esa preciosérrima tienda on line, de la que voy a hacerme asidua, así que di un “tarjetazo” en toda regla.

regalos especiales

En Suburbia hay regalos de todos los tipos y para todas las personas:

Hay regalos para amantes del medio ambiente, como mi hermana, a la que le compré la Casagami. Una preciosidad de casita de cartón con un pequeño panel solar que carga y le da luz 🙂

También hay regalos para cocinillas, como el chulísimo libro de recetas familiares, un tochito de encuadernación preciosa en el que puedes recoger los greatest hits de la cocina familiar.

regalos para cocinillas

Y regalos para románticos, para deportistas, para amantes de la vida sana, para viajeros y viajeras…

Eva ha conseguido hacer una selección de marcas y objetos singular, única y exclusiva. Los trae desde cualquier parte del mundo, hasta la Chana, para tí y para mi.

Personalmente me vuelve loca su criterio, y si voy a su tienda peco mucho. La loza me rechifla, así que, pieza a pieza, tengo el firme propósito de hacerme una minivajilla con mucho “rollo”.

vajilla original

Los detallitos de decoración están por todas partes, para hacer tu hogar un poco más tierno, un poco más ¿cuqui?. Puede, pero mola.

Mención aparte merecen los regalos para l@s muy geek. Amantes de la tecnología y el diseño, no busquéis más, Suburbia es vuestra tienda: mil y un relojes chulos y “rarunos”, un cargador de móviles solar, unos altavoces para la ducha…

Y la sección infantil está muy bien enfocada: creatividad y magia de la mano, entre otras marcas, de Mandarine, una marca de cosas pequeñas y delicadas muy difícil de localizar.

Mis niñas llevan varios días disfrutando de unos gatitos decopatch: papelitos de mil colores, cola, pincel y varias tardes de diversión. Todo un triunfo.

Toooooodo mola, pero hay cosas que son “droga dura”, por ejemplo, los bolsos 2D. Hay para niños y niñas, como este que se probó una de mis peques, pero los que molan de verdad son los de adulto. Un must para este verano, sin duda.

bolsos 2d

Y, por supuesto, he dejado lo mejor para el final.

Ese corazón chanero, que se ha plasmado en unas camisetas cañerísimas, que consiguen que el resto de barrios de la ciudad muramos de envidia de la buena: El Chanero solitario, Chana girl…

camiseta chanero

Así que ya sabéis, a Suburbia hay que ir si o si.

¿Qué pasa, que os queda un poco lejos?. Pues os doy dos opciones:

a) Navegar por su tienda on line y disfrutar del envío a domicilio y de ofertas chulas

b) Ir allí. Te planificas: quedas con tus amigas para ir de tapas (¡viva la Chana!), o haces una miniexcursión con los peques, os montáis en el autobús y descubrís un barrio muy vivo, con sus parques, sus bares y sus tiendas.

Por supuesto, yo soy partidaria de la segunda opción, porque seguro que hay muchas tiendas de regalos originales en internet, pero Eva sólo hay una, y merece la pena peregrinar a su tienda bonita para conocerla.

Eva Suburbia

Para que te envuelva todos y cada uno de los regalos que compras, aunque sean para ti, para que les ponga una de las mariposas de papel que hace ella misma y que “revolotean” por todo su escaparate.

Para que te inviete a uno de los microtalleres (¡gratuitos!) que organiza para aprender a hacer mariposas y otras cosas, para deleitarte con su voz bonita, con su charla amena.

 

No importa cómo lo hagáis, en persona o vía on line, pero dadle una vuelta a Suburbia.

Porque no todos los días nacen proyectos tan hermosos como éste.

Porque Suburbia merece la pena.

tienda de regalos originales

 

5 Comments

Dejar un comentario

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar