Psicología infantil y amor, mucho amor

Psicología infantil y amor, mucho amor

Genma Rodríguez no es la primera psicóloga infantil Granada que conozco, pero seguramente sea la más especial para mi (por motivos que sólo confesaré al final del post).

Esta mujer, serena, sensible, inteligente y extraordinariamente creativa, tiene alma emprendedora, y se lanzó, hace algo más de un año con un proyecto maravilloso: Nedea.

Logopeda Granada Clínica

 

Nedea es un centro único en Granada, especializado en psicología infantil, logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional y atención temprana.

Vale, ya sé que hay más centros en la ciudad que ofertan este tipo de servicios, pero os puedo asegurar que no lo hacen como en este espacio luminoso, cálido y acogedor.

Clínica psicología Granada

Puede que suene a lugar común (y es que últimamente abusamos del término), pero si tuviera que resumir el planteamiento que Genma y su equipo hacen de la atención a los peques, la palabra sería “respetuoso”.

Basta con echar una ojeada a los libros que habitan la pequeña librería que hay en la sala de recepción, para saber de qué “palo” van.

psicología infantil respetuosa

Ojo, que como opciones, metolodologías, corrientes, enfoques, tendencias o como lo queráis llamar, colores, pero si tu estilo de crianza va por aquí, ya sabes de qué hablo.

Creo que muchas familias pueden encontrarse ante una auténtica dificultad a la hora de escoger una psicóloga infantil: hay tantas corrientes y son tan diferentes, que me parece importante explicitar de qué punto se parte para atender a nuestros hij@s.

Ya se que las cosas no son blancas o negras, y la propia Genma me cuenta que en función de las necesidades de los peque-pacientes, ella (como la mayoría de los profesionales), alterna varias corrientes.

despacho logopeda

Pero qué queréis que os diga, prefiero ver en la sala de espera “Dormir sin lágrimas” de Rosa Jové, al “Duérmete niño” del Dr. Estivill. Ahí ya se que partimos del mismo lugar, y me tranquiliza.

Como me tranquiliza el espacio de la clínica, su luminosidad, su sencillez, su ausencia de pretenciosidad. ¿Cuántas veces visitamos despachos o clínicas decorados con un auténtico culto a la personalidad del profesional?. Ya sé que el objetivo de tanto diploma colgado, y tanta foto en acto de corbata-chaqueta es convencer a los padres de nos va a atender alguien muy preparado.

Neuropsicología infantil clínica

Yo prefiero un lugar como Nedea, en el que todo está diseñado para hacer sentir más cómodo a la persona más importante: el niñ@. De la cualificación de las profesionales del centro ni dudamos, porque las madres y los padres de hoy en día somos muy leídos y antes de ir, ya nos hemos informado 😉

sala motricidad psicologa infantil Granada

Incluso el entorno juega a su favor: un barrio tranquilo (junto al polideportivo del Zaidín), de fácil acceso, lleno de servicios y un parque bien bonito frente a su puerta. What else?

parque infantil psicologo infantil granada

Pero al margen del aspecto puramente estético o funcional de la clínica, creo que una de las cosas que más me gustaron de Nedea es el enfoque transdisciplinar que proponen para la atención a los niñ@s: lo que se busca es el desarrollo global del niño, y para eso, no tienen problemas en saltar y derribar las barreras entre las diferentes disciplinas.

equipo Nedea neuropsicología y desarrollo

Psicóloga, logopeda y terapeuta ocupacional forman una piña, y hacen equipo para tratar de entender, para tratar de mejorar, para ayudar.

juguetes infantiles terapia ocupacional Granada

Así, las valoraciones y las intervenciones, son integrales, y comprenden todas las áreas del neurodesarrollo: cognición y aprendizaje, lenguaje y comunicación, conducta, motricidad, desarrollo social y emocional…

Y ahora entre nosotras, cuando Genma me ganó para siempre, fué cuando abrió su armario de los tesoros.

juguetes neuroeducativos

Esta mujer no es psicóloga…¡es juególoga!. Si no llega a poner una clínica de psicología Granada fijo que pone una juguetería, porque no he conocido antes  tanta pasión a la hora de hablar de juguetes infantiles.

juguetes educativos

La media hora más productiva de todas las navidades, la pasé sin duda charlando con ella: esta madre, “jartica” de tanto juguete chungo, sexista y cutre que aparece por la tele y puebla las estanterías de la mayoría de jugueterías “convencionales”, vió el cielo abierto ante ese armarito.

Salí de allí con la lista de los reyes magos confeccionada. Y ha sido un triunfazo oiga. Monumental. Tenemos juguetes divertidos y que además resulta que son neuroeducativos. La experiencia ha sido tan buena, que le voy a proponer a Genma una colaboración con Littlegranada más seria en este sentido.

intervención psicología infantila a través del juego

Me encanta que prescinda de las tradicionales fichas (o que las use lo justo), que haya bajado del pedestal a las tablets y sus infinitas aplicaciones (que están muy bien, pero dejan de lado muuuuuchos aspectos) y que se acerque a los niños utilizando su “lenguaje”, el juego.

Si os interesa este tema, no dejéis de leer este post, porque no tiene desperdicio, pero ¡ojo!, para comprar, nada de Amazon, comercio local y de proximidad. Y en Granada, en juguetes, Viel Spass, porque lo están haciendo muy bien. Allí podréis encontrar casi todos los que nombra.

El tema del juego me gustó, pero es que las intervenciones a través de talleres como el de creatividad o pequeños chefs, me dejarón “loca”. No ahondo, porque también merecen post aparte.

En fin, ya sabéis, si buscáis una psicóloga infantil granada, logopeda o terapeuta ocupacional, Nedea es una propuesta maravillosa.

psicologo infantil en Granada

Y Genma, la mujer valiente que está al frente, es maravillosa, y para mi, especial…porque es mi prima 😉

Psicóloga infantil en Granada

Una prima más jovenzuela, de ésas con las que te relacionas poco porque siempre las ves “pequeñas”, hasta que un día se hacen mayores, se labran una interesentansíma trayectoria profesional y les sale la vena emprendedora (¿será cosa de familia?). Y mira tú por dónde, te “reencuentras” con ella gracias a Littlegranada.

Y descubres que es un pedazo de mujer,y que quieres charlar muchas veces con ella, y hacer cosas juntas.

Gracias Genma.

Dejar un comentario

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar