Porteo feliz, la tienda de bebés más eco

Porteo feliz, la tienda de bebés más eco

Lo que más me gusta de descubrir una nueva tienda de bebés en Granada es que no se parezca a las demás.

Sería un panorama realmente aburrido si todas se empeñasen en trabajar el mismo tipo de producto, optasen por la misma estética, trabajasen las mismas marcas.

Pero afortunadamente, no ocurre así en nuestra pequeña ciudad, y menos aún en nuestro pequeño grupo de Little empresas.

Como sabéis, en Little Granada apostamos por la pequeña empresa familiar, y más concretamente por aquellas que se distinguen por el cariño al cliente y el buen hacer. Pero también apostamos por la diversidad, porque entendemos que hay empresas que cumplen todos estos requisitos y venden cosas súpercuquis, con volantes y puntillitas, como Xitín y otras muy modernas, como Esta por mamá.

Porteo Feliz

A este selecto grupo, éste año se ha sumado Porteo Feliz, la que es sin duda alguna, la más eco de las tiendas de bebés en Granada.

Este original proyecto lleva ya un tiempo funcionando, pero es este año cuando se está dando a conocer de verdad.

Quizás por el cambio de ubicación (del Zaidín, un poquito escondida, a un espléndido local en el Paseo del Salón) o por el espíritu de “ferianta” de su dueña (que además de la Feria Little Granada ha participado en la Feria Andalucía Bebé, la Feria del Libro de Granada, la Feria de Puericultura de Jaén…), Porteo Feliz está viviendo una “segunda apertura”.

asesora de porteo Granada

Sin embargo, detrás del mostrador no hay ninguna novata. Conocí a Aranzazu hace unos tres o cuatro años, cuando nos formamos juntas como asesoras de Porteo. Entonces ella ya trabajaba en casa, asesorando sobre porteo y lactancia, y siguió, siguió…hasta que abrió una tienda. Ojo, y siguió y siguió formándose sobre porteo, hasta convertirse en una auténtica experta.

Tanto es así, que podemos afirmar que ahora mismo, Porteo Feliz es la tienda de bebés en Granada más especializada en porteo.

Por supuesto cuenta con una alucinante variedad de portabebés: fulares, mochilas, bandoleras, tongas, mei-tai…de mil y una marcas. No sólo distribuye las marcas más conocidas, como Manduca, Close Parents, Boba Carrier, Ergo Baby…También puedes encontrar portabebés de esa marca que sólo has visto por internet. Que si, que si, que no estás obligada a comprártela on line, que puedes ir a Porteo Feliz para que Aranzazu te muestre el portabebé y te enseñe a colocártelo.

tienda de portabebés en Granada

Y aquí está una de las claves del éxito slow que está viviendo Aranzazu: el asesoramiento de calidad.

Porque cuando hablamos de porteo, no vale cualquier cosa. Simple y llanamente porque estamos hablando de la salud y de la seguridad de nuestros bebés. Y nos gusta ir a sitios donde no quieren vendernos algo a toda costa, sino aquello que se adapta mejor a nuestras necesidades, a nuestro estilo de vida, a nuestra familia.

Así es como trabaja Aranzazu, y por eso la gente la busca, en el Zaidín o en el paseo del Salón.

Claro que no sólo hay portabebés en Porteo Feliz, hay muuuuchas más cosas.

Si has optado por lo que suele denominarse Crianza natural, Crianza con apego o Crianza respetuosa, Porteo Feliz es tu tienda.

crianza respetutosa

Allí encontrarás un montón de productos imposibles de localizar en cualquier otra tienda física: pañales de tela, potitos eco, cosmética bio (como los productos de Welleda), nueces de lavado, collares de ámbar, pre-cucharas, libros especializados y un sinfín de cosas más.

collares mordedores de ámbar

Por supuesto, también tienes a tu disposición los  mejores productos de lactancia, de la mano de Medela, y la posibilidad de participar en charlas especializadas con la estupenda Arelis Sambrano, o bien realizar cualquier consulta a Aranzazu, que también es asesora de lactancia.

productos ecológicos para bebés

En Porteo Feliz no se meten a fondo en lo que se suele llamar en el gremio “puericultura pesada” (es decir, el “cacharreo” de coches, muebles, sillas etc.), pero si que llega estupendamente a aquello que le pide su clientela: cunas de colecho y sillas de auto a contramarcha. Como véis, hay mucha coherencia en este sentido en la propuesta de Porteo Feliz.

Y después, depués vienen los “caprichos”.

Ains, soy muy fan de estas cosas, no lo puedo evitar. Me gustan los detalles, las cosas hermosas, los productos para bebés de calidad, especiales, originales…

Por eso, me encanta encontrarme en Porteo Feliz cosas tan chulas como la Jirafa Sophie, preciosas muselinas, las aluflipantes sábanas de Son Petit (el algodón más suave con el que puedas vestir la cuna de tu bebé), accesorios de alimentación Boon, las precucharas num num, los calcetines Attipas

productos originales para bebés

Por cierto, una pasada los Attipas como calzado de aprendizaje y para estar en casa: flexibles al máximo, con protección para la puntera y el talón…

En juguetes, la apuesta principal es por la madera y el juguete educativo. Podéis encontrar marcas como Janod o Hape, con clásicos juegos de construcción, juego simbólico etc. y una selección de juguetes “rollo” Montessori o Waldorf.

Para peques un poquito mayores, juegos de ciencia y un montón de manualidades.

Para peques corretones/as, los espléndidos correpasillos Baghera (muy, muy, pero que muy fan de esta marca, desde siempre), y para criaturitas saltarinas, estas vacas tannnnn monas.

juguetería Granada

El nuevo local de Porteo Feliz en el Paseo del Salón está dentro de mi ruta a casa y de paseo con las niñas, así que de vez en cuando peco, y me dejo caer por allí para algún regalito o algún capricho en forma de libro.

Y es que la minilibrería de Aranzazu merece un capítulo aparte. Voy a tratar de evitar esta vez el lugar común de “una cuidada selección de libros…”, diciendo que hay una selección con mucha personalidad, y un criterio bien definido.

Joyitas infantiles de ayer, hoy y siempre, como el elefante Elmer o el incombustible Pollo Pepe, junto a ternuras actuales como “¿De qué color es un beso?” o “Donde viven los monstuos”. Y luego, caña: la colección “Erase dos veces”, libros sobre mujeres en la historia y apuestas personales de la librera, enganchada al crowfunding, como un álbum ilustrado sobre Simone de Beauvoir.

librería infantil Granada

Es empezar a contaros y no parar, así que mejor, directamente os pasáis por allí cualquier día que déis un paseo por el centro y le hacéis una visita a la amiga Aranzazu, porque le va a encantar conoceros 😉

Pero si andáis lejos de Granada, os da la flojera (que hace muuuuuucho calor este verano) o queréis “bichear” un poco antes de ir, no tenéis más que daros una vuelta por su web y cotillear en su tienda on line. Si es que en Little Granada estamos de un moderno…

31 Comments

  • Elena
    31 Julio, 2017 9:17 pm

    Me encanta esta tiendaaa !!! Allí compré mi mochila de porteo y estoy encantada

    • Aránzazu
      1 Agosto, 2017 1:23 pm

      Un placer Elena, espero que la disfrutéis!! mil besos

  • Amelia
    31 Julio, 2017 9:25 pm

    M encanta esta tienda,siempre encontraras casi todo lo que busques para tu peque y si no t lo busca.

  • Amelia
    31 Julio, 2017 9:27 pm

    Una tienda especial con todo lo que puedas imaginar para tu bebe y tu niñ@,y si no lo tiene en el momento t lo pide.
    Aconsejada por una gran profesional y encantadora persona.

    • Aránzazu
      1 Agosto, 2017 1:26 pm

      Encantada de Orientarte Amelia, siempre es un placer traer todas las novedades que nos proponéis y que aún no nos ha dado tiempo!! Vosotras sois las auténticas comerciales que nos informan de novedades de miles de foros!!! mil gracias!!!

  • Fátima
    31 Julio, 2017 10:13 pm

    Me encanta esta tienda tienen de todo lo que vayas buscando para tu bebé, son especialistas en porteo, yo compré allí mi mochila y me fui muy bien asesorará, también tienen unas cremas buenísimas para el sol de la marca amapola. La recomiendo cien por cien a todas las mamás que quieran lo mejor para sus bebés.

    • Aránzazu
      1 Agosto, 2017 1:28 pm

      Siempre es un gustazo atender a una mamá reciente con su bebé y por supuesto verle crecer!! nos alegramos que este vernanito estéis protegidas de forma saludable !! mil gracias!!!

  • MYRIAM
    31 Julio, 2017 10:49 pm

    La mejor tienda de apoyo a la crianza de Granada. Asesoramiento personalizado y trato exquisito. Gracias

    • Aránzazu
      1 Agosto, 2017 1:31 pm

      Mil gracias Myriam, por ser incondicional a PorteoFeliz, es un placer enorme recibirte a ti y tu familia. Gracias por acompañarnos desde nuestros comienzos!

  • MYRIAM
    1 Agosto, 2017 6:28 am

    Es la mejor tienda de bebé, te asesoran a las mil maravillas, trato súper amable y sus productos son únicos.

  • Montse Arias
    1 Agosto, 2017 7:12 am

    Porteo Feliz es una de esas tiendas con esencia. De esas a las que se llega porque te han contado lo chula que está y las buenas amigas te recomiendan, cuando acabas de tener un/a bebé y no sabes donde encontrar cositas maravillosas para tu retoño. Así fue como conocí a Aran, el 1er. año que montó su stand en la Feria de muestras, fuí buscándola por una recomendación. Y aquí seguimos ella ampliando negocio y haciendo crecer su sueño y yo de clienta que se emociona de verla crecer, señal de que está haciendo las cosas bien.
    Así que gracias Aran, por la tienda tan preciosa que tienes, por resolver mi dudas siempre y mandarme hasta fotos y precios vía WhatsApp cuando quiero hacerte pedido, pero sobre todo gracias por venir a casa con mis encargos (que sabes que con mis 3 de menos de 3 ando + liá que la pata de un romano) y es una gran ayuda tu reparto de tú a tú a domicilio. Besos

    • Aránzazu
      1 Agosto, 2017 1:36 pm

      Ains aquí ya voy emocionada viendo vuestros mensajes!! para mi el bienestar de las familias es lo primordial!!! Guau es que nos conocemos desde hace una temporada ya!!! PorteoFeliz ha crecido igual que tu familia!!! así que siempre tendrás mi apoyo incondicional para la crianza de tus peques!! Mil gracias Montse por todo!! En breve estoy por tu casa jejej que tengo cositas para ti!!! besos

  • Noemi
    1 Agosto, 2017 8:56 am

    Aranzazu es una fantástica profesional y mejor persona aún. Su asesoramiento es esencial a la hora de aconsejar en la crianza natural a las mamás y papás exigentes. Le deseo todo lo mejor.

    • Aránzazu
      2 Agosto, 2017 8:22 pm

      Mil Gracias Noemí, un placer siempre contigo, así da gusto estar en este emprendimento, me da la oportunidad de conocer a personas tan maravillosas!! un gran abrazo

  • Magdalena
    1 Agosto, 2017 8:57 am

    La mejor tienda en Granada de crianza respetuosa, mil productos geniales al alcance y siempre en la vanguardia, allí encontré para mi bebé todo lo que necesito, sobre todo asesoramiento experto para portear y las mejores portabebés. La calidad personal y el trato que da Aranzazu a sus clientas la hace especial y única.

    • Aránzazu
      2 Agosto, 2017 8:24 pm

      querida Magda!! que placer acompañarte en todo tu proceso de maternidad!! es un lujo ver como vamos avanzando!!! sobre todo agradecida por la confianza!! mil gracias!!

  • Maricella Bravo Montilla
    1 Agosto, 2017 2:40 pm

    Una tienda preciosa donde encuentras de todo para tu bebé y niños y sobre todo un gran asesoramiento bueno y actual de la crianza respetuosa.

    • Aránzazu
      2 Agosto, 2017 8:34 pm

      preciosa Maricella!! que suerte de conocerte!!! un disfrute compartir contigo ratitos de buena charla!! mil gracias por tu confianza

  • Esther morcillo
    1 Agosto, 2017 2:44 pm

    La mejor tienda de bebés de Granada, no sólo por sus productos únicos y originales, sino por su asesoramiento, su trato personalizado y su dedicación. Si estas embarazada es el momento de conocer a Aranzazu.

    • Aránzazu
      6 Agosto, 2017 9:53 pm

      la dedicación se convierte en placer cuando estás rodeada de familias que buscan la crianza respetuosa para sus bebés , por eso es un gustazo estar con maravillosas personas que encima compartimos hasta nombre!! Encantada de vivir la crianza juntas Esther! besos!

  • Lourdes
    1 Agosto, 2017 2:57 pm

    Una tienda que recomiendo 100% por su trato y por la variedad de productos naturales para nuestros bebés. Cuando puedo me paso y siempre cae algo ; )

    • Aránzazu
      6 Agosto, 2017 9:55 pm

      miles de Gracias Lourdes, es maravilloso pasar un ratito contigo y charlas de mamá a mamá cuando nos visitas!!! te esperamos pronto!!! besos!!

  • Diana
    1 Agosto, 2017 8:27 pm

    Ainsss que maravilla de tienda y de emprendedora. Negocios así es lo que necesitamos en Granada. Me encanta visitarla y Aran te ayuda en todo lo que este en su mano. Gracias por existir!!!

    • Aránzazu
      6 Agosto, 2017 9:56 pm

      Guau Diana!! nos encanta recibiros en nuestro espacio, ha sido muy grato ver como vamos evolucionando juntas!! mi besos!!

  • Nuria Ortiz
    1 Agosto, 2017 9:03 pm

    No todas las tiendas son iguales, igual que no todas las personas lo somos. Y es por esto mismo. Cada tienda tiene una persona detrás con sus sueños, sus aspiraciones, sus preferencias, su familia, sus hijos,…. Y en esta encontramos a una persona muy peculiar, especial diría yo. Aunque entras a una tienda donde esta claro que vas a comprar también entras a un sitio donde te van a asesorar, aconsejar, y donde si te gusta esto de la “crianza respetuosa” vas a disfrutar mucho. Pero además te dan mil facilidades. Y eso también hace que te sientas como en familia. Y sí, al final se crea una familia, una familia de familias que nos preocupamos por lo mismo, que compartimos ideas, consejos y que creemos que para educar un niño se necesita una tribu. Me alegro de haberme encontrado con esta tribu de donde porteo feliz forma parte.

    • Aránzazu
      6 Agosto, 2017 10:00 pm

      ains Nuria !! contigo tengo una debilidad!! ayudas a mogollón de mamás con su lactancia y organizáis cantidad de talleres en el poniente Granadino, para mi es un placer poder colaborar con vosotras! y disfrutar viendo como crecen vuestros peques!! por supuesto que somos una familia!! más que familia somos esa tribu que renace, cuida, sostiene y sobre todo el apoyo madre a madre que tanto nos hace falta!! mil gracias y me siento afortunada de ser parte de todo este movimiento!

  • Inma Sánchez
    2 Agosto, 2017 6:04 am

    Porteo Feliz no es una tienda en Granada con soluciones para cualquier problema en el embarazo y maternidad. Porteo Feliz es dedicación, es amor, son los consejos de Aran, completamente volcada en su vocación.
    Es saber que no te van a vender, sino que van a aconsejarte y a buscar lo que realmente encaja con lo que necesites como si fuera de tu propia familia.
    Es una suerte tener cerca (física o online) a Porteo Feliz y a Aranzazu.
    ¡Enhorabuena por vuestra labor y no cambiéis nunca!

    • Aránzazu
      6 Agosto, 2017 10:04 pm

      Inma, el placer siempre es nuestro!! conocerte desde tu embarazo y ver como has avanzado en este maravilloso mundo de la maternidad! siempre es un gustazo coger a tu gran peque!!! que ya sabes que me tiene enamoraica!!!!! PorteoFeliz es vuestra casa!!! mil besos!!

  • Almudena
    2 Agosto, 2017 8:25 am

    Conocí a Aran en una de estas casualidades, antes de que iniciara su andadura empresarial, y no hay palabras para describir la gran tienda que es porteo feliz y la gran profesional que es ella, así que yo animo a todo aquel que quiera encontrar algo bonito (ya esté embarazada, tenga bebes, niños…quiera ropa, juguetes especiales y no los típicos, algún producto de crianza…etc etc etc) a visitarla porque puedo asegurar que no decepciona. Con dos peques, el trabajo y el ritmo del día a día da gusto encontrar a esta gran profesional que te avisa cuando llegan cositas molonas, que se acuerda de los gustos de tus hijos y te dice lo que ha recibido que se adapta más a ellos, que da vueltas para esos regalos de cumpleaños que quieres hacer y no sabes por donde empezar…y capítulo aparte merece el espacio dedicado a libros, y sino tiene algo pues lo consigue, y te lo guarda hasta que te puedas pasar. sin palabras vamos¡¡¡.

    • Aránzazu
      6 Agosto, 2017 10:10 pm

      Almudena, aún recuerdo la primera vez que viniste a casa !!! guau cuantas cosas han pasado!!!! hemos vuelto a ser mamás!! cambios de local, y siempre fiel a PorteoFeliz!!! es un superplacer que me cuentes colliteos de libros, que me digas títulos “inlocalizables”, pero sobre todo tener un ratito para platicar en plan comadreo no tiene precio!! para todo lo demás ya sabes quien da más??? mil besos y eternamente agradecida a tu fidelidad!!

  • Trackback: Una maleta Little Granada para las vacaciones (contenido esencial)

Dejar un comentario