Gimnasia para embarazadas en Granada: Body Global Training

Gimnasia para embarazadas en Granada: Body Global Training

Tenemos un nuevo centro en el que practicar gimnasia para embarazadas en Granada, y se llama Body Global Training.

Que la gimnasia para embarazadas es una actividad beneficiosa (salvo que existan factores de riesgo que lo desaconsejen), nadie lo pone en duda.

Siempre con la aprobación de tu médico, la práctica de un ejercicio físico moderado y, sobre todo, adaptado a la gestación, ayuda a disfrutar de un embarazo activo y placentero.

ejercicios con pelota embarazadas

 

En el blog de Body Global Training nos dan algunas pautas sobre cuándo comenzar y qué tipo de ejercicios podemos realizar en cada momento.

Para las muy perezosas, aquí tenéis un pequeño listado de tooooodo lo bueno que el ejercicio físico te trae durante el embarazo:

  1. Duermes mejor
  2. Ayuda a controlar el aumento de peso
  3. El riesgo de cesárea es menor
  4. La recuperación después del parto es mejor y más rápida
  5. Alivia los dolores lumbares
  6. Reduce el riesgo de diabetes gestacional
  7. Previene la preeclampsia
  8. Facilita el trabajo de parto, muy exigente físicamente
  9. Mejora tu condición física, te ayuda a mantenerla y a recuperarla

Ejercicios para el dolor de espalda embarazada

Existen muchas opciones para realizar ejercicio físico durante el embarazo, y nuestra elección tiene mucho que ver con es estilo de vida que llevamos antes de la gestación.

Para que nos entendamos, que este post se estaba pareciendo ya demasiado a uno de una de esas revistas moñas sobre el embarazo: no es lo mismo que hayas sido toda tu vida de sofá y manta, medallista olímpica de tumbing, que seas toda una runner, y salgas a comerte el mundo en zapatillas de deporte dos o tres días por semana.

ejercicios para embarazadas con pelotas

No es igual que te guste hacer ejercicio físico a ritmo de samba que prefieras yoga y música hindú.

Además, nuestro cuerpo no llega igual al embarazo, y las posibilidades de cada embarazada de hacer un ejercicio u otro son diferentes.

Por eso, en Body Global Training, hablan de entrenamiento adaptado al embarazo a los distintos meses de gestación y al historial deportivo de cada embarazada.

Olga Ocón, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada lo explica estupendamente en este video.

Para muchas mujeres, el embarazo, paradójicamente, es el momento en el que comienzan a practicar algún tipo de actividad física. Y no es de extrañar, ya que somos conscientes, de golpe, de que nuestro cuerpo es una maquinaria perfecta y maravillosa, capaz de dar vida, pero que necesita cuidados y atención.

rutina de ejercicios para embarazadas

Probablemente no sea el momento de iniciar la práctica de un deporte exigente, pero si el de comenzar a cuidar e introducir el ejercicio físico en tu vida.

Estés en el punto que estés, lo que está claro, es que puestos a hacer gimnasia para embarazadas, lo ideal es hacerla en grupos reducidos, de manera que la entrenadora pueda adaptar las rutinas al máximo a nuestras características y necesidades.

Y más claro aún, está el hecho de que la entrenadora debe estar cualificada y especializada en este tipo de actividad. La gimnasia para embarazadas es algo muy delicado.

prevenir dolores lumbares en el embarazo

En Body Global Traning, se dan todas estas condiciones y esta actividad está siempre guiada por una entrenadora Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialista en embarazo y posparto.

Además, el abordaje del ejercicio físico en el embarazo y el posparto se hace desde un enfoque multidisciplinar, en el que participan un médico deportivo, un ginecólogo, una nutricionista y una fisioterapeuta.

Este equipo no está actúa de forma preventiva, y no únicamente cuando se presenta un problema.

La semana pasada tuve la oportunidad de ver cómo se trabaja en Body Global Training, ya que me invitaron a asistir (como “oyente”) una clase de gimnasia para embarazadas y a una de gimnasia posparto.

gimnasia para embarazadas

Maravillosa Carolina Roero, la entrenadora de esta sesión y gerente Body Globgal Training, que guió la clase con suavidad, pero con firmeza, con mucho control y, sobre todo con mucha empatía.

La empatía de una entrenadora que ha sido madre dos veces, y que enfoca las clases desde la positividad, la toma de conciencia del poder del cuerpo de mujer y la proactividad, animando a las mujeres a ser protagonistas de su embarazo y, sobre todo, de su parto.

Las clases en grupo se dan en formato de 2 o tres días por semana, pero también cabe la opción de entrenamiento personal para embarazadas y para el posparto, adaptado a tu horario y necesidades.

¿Sabéis?, hay algo (en realidad hay muuuuchas cosas 😉 ) que los profesionales de la educación física hacen estupendamente bien, y es la motivación.

Son muy conscientes de la relación cuerpo-mente, y de la importancia tanto de la concentración, como de la visualización de los ejercicios y, sobre todo de la motivación.

No hay nada que anime más a seguir, a esforzarte, a hacerlo bien, que el refuerzo positivo, y Carolina lo proporciona en el momento justo, matizando, corrigiendo, reforzando.

Me sorprendió gratamente el planteamiento de la clase, ya que al tratarse de un centro deportivo, llevaba el prejuicio de que estaría muy centrado en la parte más técnica de los ejercicios. Sin embargo, todo está orientado a reforzar la conexión con el bebé, a que tomes conciencia de tu cuerpo, a relajarte y fortalecerte también mentalmente para afrontar el parto.

relajación para embarazadas

Y tiene su explicación, porque Carolina está formada también como Coach, y aplica técnicas de PNL al desarrollo de sus clases.

Lo demás, ya lo  podéis ver: un centro moderno, luminoso y estupendamente equipado. Un lugar perfecto para practicar gimnasia para embarazadas en Granada.

ejercicios de gimnasia para embarazadas en Granada

 

Por supuesto, Carolina y su equipo no nos abandonan después del embarazo, sino que nos siguen apoyando con las clases de recuperación posparto.

De nuevo en grupos muy reducidos (en la clase que yo vi sólo había dos chicas), tienes la opción de asistir sola o con tu bebé.

gimnasia posparto

Y aquí lo tienen muy claro: se trata de bienestar, de salud, antes que de estética. Se trata de que tu cuerpo se recupere a su ritmo, guiado por profesionales expertas. La idea no estar cañón un mes depués del parto.

La idea es estar fuerte y sana, sin dolores, sin lesiones…y el aspecto físico mejorará también, está claro, pero nadie va a obsesionarnos. Se comienza con una fase “restaurativa” y se continúa con una fase “metabólica”, en la que trabaja la perdida de peso y otros aspectos.

trabajo gimnasia posparto Body Global Training

Y aunque la mayoría de las mujeres llegan a las clases de recuperación posparto con la preocupación de la estética, rápidamente toman conciencia de que lo fundamental es su salud para encarar su recuperación desde “el lugar” correcto.

Esa toma de conciencia tiene mucho que ver con la valoración inicial individual que realizan en Body Glogal Training y que les distingue de cualquier otro centro deportivo.

Para ellas es inconcebible introducir a una mujer en una clase grupal sin saber cómo está, sin medir la faja abdominal, ver cómo está su postura, cómo está mecánicamente etc. En esta valoración inicial, las mujeres toman conciencia de su estado y eso resulta ser para ellas un arma muy potente.

Este rigor, es sin duda algo que distingue a Body Global Training, que participa en proyectos de investigación de la Universidad de Granada. Y a la investigación se dedicará ahora de forma más intensiva la maravillosa Lidia Romero Gallardo, responsable del programa Body Global Woman.

personal coach body global training

En fin, si queréis visitar este nuevo centro de gimansia para embarazadas en Granada, está en Avenida de Andalucía nº14 (muy cerca de maternidad ;). Os dejo también su teléfono: 958072091 y bueno, of course, tienen todo tipo de redes sociales (facebook, twitter, instagram, canal de youtube…).

Por supuesto, Body Global Training estará con nosotr@s en la próxima Feria Littlegranada, para hablarnos del ejercicio físico en el embarazo y para hacernos una demostración de sus clases de gimnasia posparto con bebés.

Pero eso os lo cuento en otro post, que tengo que salir a hacer ejercicio un ratito…

9 Comments

  • Beatriz
    23 julio, 2017 7:38 pm

    Me gustaría recibir información sobre los horarios y precios de las clases. Gracias

    • Mercedes
      24 julio, 2017 7:49 pm

      Hola Beatriz, le paso tu mail a Carolina Roero, de Body Global Training, para que te de la info que necesitas. Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog 🙂

    • Mercedes
      24 julio, 2017 7:49 pm

      Hola Beatriz, le paso tu mail a Carolina Roero, de Body Global Training, para que te de la info que necesitas. Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog 🙂

  • Trackback: Propuestas para una vuelta al cole al estilo Little Granada
  • Juan VC
    4 octubre, 2017 11:03 am

    BUenas tardes, me gustaría recibir información de lugar, horarios y precios, para mujer embarazada de 25 semanas. Gracias

  • María Dacil Acosta Padron
    18 octubre, 2017 4:10 pm

    Hola a tod@s me gustaría recibir también información de precio y horarios semanales.
    Gracias

    • Mercedes
      18 octubre, 2017 5:34 pm

      Hola Dácil. Te contesta Carolina, de Globaltraining por mail. ¡Gracias por interesarte por las actividades que ofertan las empresas Littlegranada!

  • María Dacil Acosta Padron
    18 octubre, 2017 4:11 pm

    De la gimnasia para embarazadas.
    Jeje

    • CAROLINA ROERO
      19 octubre, 2017 4:06 pm

      Hola Dácil! nuestros programas de embarazo tienen diferentes fórmulas, nos adaptamos a tus horarios , mes de gestación …etc. Trabajamos en individual , parejas y grupos reducidos 3-6 personas!! Siempre hacemos una valoración previa sin compromiso, llámanos y te damos cita y te hacemos tu prescripción de ejercicio a medida!!! 651086221- 958072091. Esperamos verte! Gracias, un saludo

Dejar un comentario

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar